Saltar al contenido

Intratime

23 mayo, 2019
Intratime

Comparativa Intratime Vs Go Time

Dentro del Ranking de aplicaciones de control horario de trabajadores Intratime es una de las más buscadas junto con Go Time.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes entre estas dos aplicaciones?

intratime es un conocido programa de control horario

¿Que es intratime?

Intratime es una app que se instala en el móvil. La ventaja de ello es que no requiere de dispositivos fichadores.

Deben analizarse con cuidado los detalles relativos a su integración. En muchas ocasiones los empleados no disponen de teléfono de empresa, por lo que surgen conflictos al usar el propio terminal del empleado para controlarlo.

Ventajas

IntratimeGo Time
Sencillez*****
Comodidad******
Precio******
Adaptabilidad******
Automatización
( )***
Variedad en modos de fichar( )***
Soporte Gratuido*****
Alertas por exceso horario( )***

( ) Deficiente; * Aceptable; ** Bien; *** Excelente

La comparativa entre ambos sistemas de registro horario se centra en los puntos más preguntados por los usuarios.

Sencillez

Evaluamos la sencillez de uso, lo que está relacionado con la curva de aprendizaje.

Intratime no es programa muy complejo, pues en general es bastante intuitivo, aunque las opciones que da Intratime al control de comerciales complican el uso para empresas que requieren tales prestaciones, como sucede por ejemplo en hostelería, fábricas y comercio local.

Go Time es fácil de usar para el control horario

Por su parte Go Time se ha desarrollado bajo el criterio de un experto en formación en el uso de software para obtener la mayor simplicidad de uso.

Comodidad

Tanto Intratime como Go Time son programas de control de presencia muy cómodos de usar, pues el fichaje por el trabajador se realiza con pocos clic y sin pérdida de tiempo.

Precio

Ambos programas permiten el pago de acuerdo al número de empleados desde 1 € por trabajador.

Dentro y fuera del Ranking de programas premium de registro horario Intratime y Go Time son los dos sistemas más económicos del mercado español.

mejor precio

Intratime funciona sin dispositivos periféricos, pues se vale del móvil del trabajador, lo cual implica determinados conflictos

Go Time funciona usando un llavero RFDI para evitar la polémica sobre el uso del terminal del trabajador. .

Adaptabilidad

Ambos programas permiten la adaptación según el sector y peculiaridades del puesto de trabajo.

Intratime es un programa adaptable de control de presencia

Automatización

En el caso de Intratime no está automatizado el envío de los registros a las personas que deben recibirlo como son la gestoría y según cada empresa, los propios trabajadores o sus representantes. Requiere de alguién que haga periódicamente la extracción de datos y el envío.

Sistema automatizado de control de presencia

Go Time automatiza el envío de los datos a la gestoría y si la empresa lo desea, a cada trabajador o al sindicato. El programa hace el envío cada día 1 de mes, de todo el registro sin ninguna intervención humana. Esto libera recursos humanos.

Además, Go Time realiza un sumatorio automático de los tiempos de trabajo para evaluar el rendimiento de cada trabajador y si este debe horas de trabajo a la empresa, o por contra, se está excediendo, en cuyo caso dispone de alertas por exceso de horas respecto del contrato.

Variedad en modos de fichar

En el caso de Intratime solo puede ficharse con el teléfono de cada trabajador. Esto puede suponer una pérdida de control de la empresa sobre el fichado realizado y los ajustes por olvido de fichar o inexactitud en las horas en que se realizó.

Como realizar el control horario de trabajadores con intratime

Go Time, por otra parte, permite a la empresa el control total y además ofrece alternativas para fichar, por ejemplo el uso de llaveros, tarjetas, pulseras y otros dispositivos RFID.

En particular el más recomendable es el llavero, pues es un dispositivo que no puede olvidarse, dado que el trabajador ni siquiera podría cerrar la puerta de su casa al salir para el trabajo si no llevara su llavero.

llavero fichador

Un llavero RFID es un pequeño dispositivo que soporta el agua y las temperaturas extremas. El Kit completo de lector y llaveros mas la instalación de Go Time está en promoción.

Soporte Gratuito

Tanto Intratime como Go Time ofrecen soporte técnico gratuito.

Soporte gratuito para registro horario

En el caso de Go Time el soporte técnico incluye además la configuración sin ningún costo y el mantenimiento de los llaveros de cada trabajador, sus turnos, horarios y la activación de alarmas, así como el envío automatizado de los datos a la gestoría.

Alertas por exceso horario

La posibilidad de dejar programadas alertas antes de que los trabajadores rebasen sus tiempos de trabajo es necesario para evitar sanciones.

alerta por exceso de horas de trabajo

El control de los tiempos de trabajo implica controlar y no rebasar los máximos que fija la ley diarios, semanales, mensuales y anuales.

Intratime no dispone de tales alertas, por lo que para asegurarnos de que el sistema de control horario elimine el riesgo de sanciones por excesos laborales sería recomendable disponer de un sistema como el que incorpora Go Time de alertas por exceso horario.

Inconvenientes de Intratime


Intratime

Go Time
Uso de dispositivos personales+
Permanencia++
Dedicación de RRHH+
Curva de aprendizaje+
Riesgo de Sanción+

– Valoración Negativa ; + Valoración Positiva

Uso de dispositivos Personales

Intratime tiene a priori la ventaja de poder instalarse en cualquier teléfono personal y no requerir ningún elemento fichador. Sin embargo, el uso del móvil personal de los trabajadores para uso de sistemas de control y vigilancia horaria de la empresa está siendo muy controvertido, especialmente en caso de desacuerdo o denuncia por parte del trabajador.

Riesgo de sanción en el uso de intratime

Por otra parte, el sistema podría llevar a la penalización de la empresa por haber una componente de falta de control por parte del gerente sobre el uso que los trabajadores hagan de sus dispositivos personales para fichar.

Por tal motivo Controlador de Presencia desaconseja el uso de los terminales personales de los empleados para realizar el fichaje y control de horas de trabajo.

La opción de Intratime puede ser aconsejable en el caso de que el teléfono en el que se instale la app sea de la empresa, no el personal del empleado, y conviene obtener adicionalmente el consentimiento informado del trabajador.

En el caso de pequeñas empresas en las que los asalariados no disponen de teléfono de empresa sería más recomendable el uso de un llavero o una pulsera RFID y una tarjeta lectora como propone la solución de Go Time.

Permanencia

Intratime y Go Time son dos sistemas sin permanencia, por lo que permiten cubrirse las espaldas ante una posible multa de la inspección de trabajo y si mas adelantes la empresa encuentra una opción que considere mejor, está cubierta y a la vez libre.

SIn embargo, en el caso de Intratime, si se escoge la opción de suscripción mínima, entonces el primer año se paga de golpe.

Por otra parte Go Time carece de permanencia y en ningún caso se exige el pago de golpe de más de un mes, aun si el cliente escoge la opción mínima de suscripción.

Dedicación de RRHH

En Intratime es necesario extraer manualmente los datos y enviarlos a la gestoría cada mes. De ese modo requiere de recursos humanos.

controlar las horas de trabajo

Además es necesario estar llevando un control por parte de RRHH para evitar excesos en las horas fichadas que puedan llevar a una sanción ante la inspección de trabajo.

Go Time realiza de forma automática tales tareas y dispone de alertas por excesos horarios, por lo que por el coste mensual de una sola hora de trabajo de una persona, permite controlar 10 trabajadores durante todo el mes de forma totalmente automatizada.

Go time libera recursos humanos de gestion del registro de horas trabajadas
businesswoman talking on the phone and taking notes

De este modo Go Time libera recursos humanos que representarían un coste mayor que la propia cuota de del servicio. De esta maner permite ahorrar dinero tanto a las grandes empresas como a las micropymes con solo uno o dos empleados.

Curva de aprendizaje

Intratime dispone de una web con 4 vídeos para aprender a usar el programa y ofrece soporte gratuito.

Aprender a usar intratime

Go time, ofrece al posibilidad de asistencia directa para realizar toda la configuración y limita el número de opciones de manejo y configuración a las que realmente va a usar la empresa, de ese modo el programa queda absolutamente simplificado para el uso que cada empresa realmente le de y la curva de aprendizaje se reduce a una sesión de 30 minutos en videoconferencia del Técnico de Formación con el cliente y sus empleados.

Control de asistencia de trabajadores

El 90 % de las empresas aprenden a usar Go Time sin necesidad de la sesión gratuita de formación, aunque por comodidad prefieren que Go Time se encargue de dar la asistencia en el momento de la configuración.

Riesgo de Sanciones

Dentro de la comparativa, al existir un menor control del uso que cada empleado haga de la aplicación y un menor seguimiento de las actualizaciones, la empresa podría estar expuesta a sanciones al depender de cada empleado el buen uso de la herramienta de control horario.

sanciones en materia de control de presencia

Dado que las sanciones pueden oscilar entre los 600 y los 6.000 €, salvo casos graves, en que se incrementan notablemente, es muy importante tener la certeza de que el sistema siempre está actualizado a la legalidad vigente.

Intratime y Go Time pueden evitar multas de la inspección de trabajo

Por eso Go Time te mantiene siempre actualizado de acuerdo a los cambios en el Estatuto de los trabajadores y el resto del ordenamiento jurídico, en constante cambio. Además el panel de control permite controlar que el fichado se realice correctamente y actuar en casos de olvido, abuso, exceso horario y otras contingencias que puedan desembocar en sanción de la inspección de trabajo.

Conclusiones:

  • En el caso de micropymes en las que el trabajador no dispone de un teléfono de empresa no es recomendable el uso de aplicaciones instaladas sobre el teléfono personal del trabajador.
  • El software Go Time ofrece la opción de fichar con un simple llavero desde solo 1 € al mes por trabajador.
  • Go Time ahorra más tiempo que otras aplicaciones de control horario al enviar de forma automática a tu gestor los registros cada mes.
  • El programa Go Time te protege contra sanciones por excesos horarios al avisarte antes de que se produzcan tales excesos de horas de trabajo.
  • Go Time cumple con las propuestas recogidas en la guía de aplicación del control horario editada por el ministerio de trabajo.
control horario de trabajadores
Informacion telefono control de presencia go time